sábado, 13 de marzo de 2010

La caza

Que los cazadores (o los humanos en general) seamos o no depredadores es irremediable. También somos seres con la capacidad de diferenciar lo que está bien y lo que está mal. El hecho de poseer esta capacidad moral nos otorga la capacidad de conocer que asesinar animales está mal.

Si en un pasado el ser humano fue un depredador fue porque le resultaba necesario para sobrevivir. Está claro que ya no es así. Ahora no necesitamos cazar para sobrevivir.

Para relajarse en el campo no es necesario practicar una afición moralmente reprobable como es la caza. Puede que asesinar a los animales a tiros sea relajante para algunas personas, pero eso no dice nada sobre si esta manera de relajarse es justa o no. La caza es injusta e innecesaria, por lo tanto debe ser abolida, aunque relaje a quien la practica.



Que los cazadores argumenten que somos parte de la cadena alimenticia resulta algo curioso. Por un lado, la cadena alimenticia ha sido alterada y transformada de manera global por el ser humano. Se han exterminado a los predadores y ahora se “producen” a las víctimas de los cazadores en granjas cinegéticas. En estas granjas sólo se cría a aquellos animales que los cazadores consideran “cazables"
Muchos cazadores dicen "Es natural acercarse a la naturaleza y aprender sobre los animales y las plantas"
Para ello no es necesario asesinar a los animales, como resulta evidente. Los cazadores asesinan a los animales por satisfacer un gusto personal que no es comparable al derecho a vivir en libertad de todos y cada uno de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario