sábado, 13 de marzo de 2010

Lo que hacen con los perros en Afganistan y demás guerras

<span class=afganistan-perro-condecorado-pic" width="480" height="270" style="border-top-width: 1px; border-right-width: 1px; border-bottom-width: 1px; border-left-width: 1px; border-style: initial; border-color: initial; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 4px; padding-right: 4px; padding-bottom: 4px; padding-left: 4px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-bottom-style: solid; border-left-style: solid; border-top-color: rgb(221, 221, 221); border-right-color: rgb(221, 221, 221); border-bottom-color: rgb(221, 221, 221); border-left-color: rgb(221, 221, 221); background-color: rgb(255, 255, 255); ">



este perro tiene su historia. el ejercito los usa para encontrar diversas pruebas de bombas, drogas personas... el resultado de ello es que utilizan a los perros de una manera buena por una parte... por que salvan vidas e intentan evitar muertes de personas inocentes de el resultado de una guerra.

aquí hay un comentario de Internet de un perro condecorado:


Fue condecorado con la Medalla de Dickens por su labor en Afganistán, Treo, un labrador negro de 8 años, quien detectaba los explosivos talibanes.

El perro ‘héroe’ estaba con el Ejército británico en tierras afganas, y en distintas oportunidades salvó la vida de sus compañeros.

Dave Heyhoe, el entrenador de Treo, contó las hazañas del can, entre las que se destacan: “en agosto del año 2008, en la región de Helmad. Allí, Treo detectó con su poderoso olfato una hilera de bombas enlazadas ocultas junto a una carretera y listas para estallar al paso de los soldados. La potentísima carga explosiva de los talibanes podría haber causado una carnicería, con muertes y horrendas mutilaciones, pero el perro avisó enseguida del peligro”.

“Un mes más tarde, Treo de nuevo descubrió un artefacto similar, que a punto estuvo de hacer saltar por los aires una patrulla de siete soldados”.

El entrenador indicó que “Cuando estoy a su lado me siento seguro, porque sé que ha salvado mi vida muchas veces”.

Graham Shannon intendente de infantería, manifestó que “El trabajo de los perros para detectar armas y explosivos es vital. No puede ser imitado por ningún aparato tecnológico”.

todo esto no se de que sirve condecorar a un perro, por que el perro tiene que seguir haciendo labores que personas especializadas lo hacen.

es tremendo que hagan que los perros encuentren droga y personas, eso esta muy bien por que tiene su merito..

¿pero que hacen para adiestrarlos?

los tienen medio martirizados por que los tienen en campos de adiestramiento durante una larga temporada; total para hacer de sus vidas lo mas cortas posibles por que si observan los militares que no sirven enseguida se deshacen de ellos. es una pena por que los perros no dirigen su vida a un fin como podemos hacer las personas, es injusto todo lo que hacen con ellos, es tremendo que algunos son hasta maltratados por los militares cuando no sirven, y solo por unos pocos es admirado. sigo diciendo que esta muy bien la labor que hacen pero personas especializadas en ello lo que tendrían que hacer es hacer su trabajo no dejárselo a un animal que no a decidido su vida a hacer aquello que se le aplica por que como nosotros los humanos decidimos que queremos hacer con nuestra vida...

eso si sigo diciendo que personal mente se merecen todos esos animales haciendo o no su trabajo deberían de tener una condecoración por que su trabajo es excepcional, encuentren o no las metas que cuatro "superiores" (de mentalidad corta) les imparten. es una labor que se les tiene que estar lo mas agradecidos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario